Noticias

Español

Ineco colabora con más de 10.000 comidas y meriendas para combatir la pobreza infantil en España

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

La Jornada “Alimentando nuestro futuro” presenta los resultados de la campaña solidaria que ha llevado a cabo Ineco para apoyar a las familias más vulnerables

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha clausurado la Jornada “Alimentando nuestro Futuro” en la que se han presentado los resultados de la campaña solidaria llevada a cabo por Ineco, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Educo.

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha moderado el acto, que ha contado con la participación del alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto José Gasco Gonzalo, además de con los representantes de las ONG colaboradoras.

Una acción que ha permitido a Ineco, gracias a la solidaridad de sus profesionales, aportar 5.011 meriendas infantiles de forma íntegra, así como colaborar en la financiación de 5.011 comidas, contribuyendo de esta manera a la mejora de la alimentación infantil, fundamental para garantizar un crecimiento saludable y un buen desarrollo emocional y rendimiento escolar. La ayuda se suma a los proyectos de lucha contra la pobreza infantil que desarrollan Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Educo para revertir la situación de vulnerabilidad de familias españolas, agravada por las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa forma parte del proyecto solidario CompromiSOS, con el que Ineco apoya diversas acciones en el conjunto de España, en el marco de su alianza con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Acceso al video resumen de los resultados aquí.

Compromiso colectivo por la infancia

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha destacado que combatir la pobreza infantil facilita el acceso a oportunidades básicas y aumenta la movilidad social. Para Saura, una sociedad con amplias brechas de desigualdad no será nunca una sociedad integrada y solidaria.

Por su parte, el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto José Gasco Gonzalo, ha resaltado que “desde el Alto Comisionado se trabaja intensamente para desplegar la Alianza País Pobreza Infantil Cero, que contribuya a multiplicar iniciativas como Alimentando nuestro Futuro, a aglutinar esfuerzos que ya se están haciendo, facilitar que se intensifiquen e incentivar esfuerzos nuevos”.

En su intervención, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha destacado el compromiso colectivo de la iniciativa, en la que han participado un importante número de profesionales de Ineco, “que nos permite generar espacios de colaboración con otros organismos e instituciones, consiguiendo sumar fuerzas para avanzar juntos en la defensa de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. Porque trabajando juntos, llegamos más lejos”.

Un compromiso conjunto que debe apoyar a la incansable labor de las asociaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Educo, que trabajan para mejorar el día a día de los más de dos millones de niñas y niños que viven en situación de pobreza en España.

Undefined
Corporativo (153)
Encuentros (67)
Eventos (119)
Events (1)
Premios (42)
Proyectos (130)
Undefined