Noticias

Español

Ineco colaborará con la autoridad ecuatoriana del Agua

Proyectos
Medio Ambiente
Ecuador

Ineco, empresa de ingeniería del Grupo Fomento, colaborará con la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador (Senagua) en la revisión y la regularización de las concesiones de derecho de uso y aprovechamiento del agua; el inventario de las juntas administradoras de agua potable, alcantarillado y juntas de riego; además del desarrollo y programación del Plan Nacional de Riego y Drenaje.

Con este acuerdo Ineco consolida su posición en el sector de los recursos hídricos en Ecuador, proponiendo un modelo de gestión sostenible y participativo, con el doble objetivo de actualizar y optimizar el régimen concesional de usuarios y de mejorar la problemática existente derivada de un aprovechamiento ineficiente del agua para uso doméstico y agropecuario.

Con una duracion de 12 meses, la colaboración implicará la participación de especialistas de diversa naturaleza, destinando, de forma permanente, un importante equipo en Quito. El perfil multidisciplinar del grupo de trabajo será clave para el éxito de un proyecto tan esperado y necesario para el desarrollo socioeconómico de la República del Ecuador.

Ineco colabora con Senagua desde 2013 a través de la supervisión técnica y metodológica de los estudios para llevar a cabo el Plan Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas de Ecuador.

La experiencia de Ineco en el país incluye una importante cartera de proyectos entre los que destacan el Plan Estratégico de Movilidad (PEM), que abarca todo el territorio y todos los modos de transporte; o la estructuración técnica, jurídica y financiera para la concesión vial entre Santo Domingo y Esmeraldas.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined