Noticias

Español

Ineco, contribuyendo a la evolución de EGNOS

Proyectos
Aeronáutico

La Agencia Espacial Europea ha renovado su confianza en la compañía para el desarrollo y evolución del sistema europeo de navegación europeo por satélite EGNOS, que actualmente se encuentra en su versión 2.4.2.

Desde 1998, Ineco viene realizando este trabajo que nos permite contribuir al desarrollo de la industria espacial europea.

El Programa EGNOS se lanzó por la Comisión Europea en 1994 y comenzó a operar en el año 2001, con la versión 1.0 del sistema. EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) es el sistema europeo de aumentación regional basado en satélites (SBAS, Satellite Based Augmentation System). Se utiliza para mejorar las prestaciones que proporcionan las constelaciones globales como GPS y en un futuro cercano, incluirá la de Galileo en su versión 3.0. EGNOS fue inicialmente creado y desplegado para proporcionar servicios SoL - Safety-of Life para la aviación, pero actualmente se benefician de él otros sectores como el marítimo, transporte terrestre, agricultura, etc..

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined