Noticias

Español

Ineco demuestra su expertise en BIMEXPO

Eventos
BIM

Ineco ha participado con dos ponencias en BIMEXPO, que se ha celebrado entre el 25 y el 28 de octubre en Madrid. Esta cita tenía el objetivo de poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento, para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling), como metodología de trabajo colaborativo en el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

Jorge Torrico, subdirector de Proyectos; y Elena Puente, gerente del área de Proyectos Lineales, han sido los representantes de Ineco en este evento con dos presentaciones sobre “la implantación BIM en España”; y “el uso de BIM en Infraestructuras de Alta Velocidad”.

Ineco tiene un papel fundamental en la implantación de la metodología BIM en España como coordinador de es.BIM, comisión creada por el Ministerio de Fomento, en la que participan representantes tanto del sector público como del privado. Esta iniciativa quiere fomentar su uso en todo el ciclo de vida de las infraestructuras, sensibilizar a las administraciones públicas en el establecimiento de requisitos BIM en las licitaciones de infraestructuras, establecer un calendario para adaptación de la normativa para su empleo generalizado, desarrollar los estándares nacionales que posibiliten su uso homogéneo, realizar el mapa académico de formación de esta metodología en España y facilitar su incorporación en los planes de estudio.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined