Noticias

Español

Ineco desarrollará un programa de fortalecimiento institucional para EPL

Proyectos
Brasil

Ineco ha firmado un acuerdo de cooperación técnica con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para definir una estrategia de fortalecimiento institucional para EPL (Empresa de Planejamiento e Logistica) en Brasil. Los trabajos se centrarán en el desarrollo de nuevos modelos de gestión del transporte, especialmente en los ferrocarriles.

Por ello, se va a revisar el modelo de gestión ferroviario local para transformarlo en uno tipo Open Access, similar al europeo, donde la infraestructura y el operador son agentes diferentes. Los trabajos a desarrollar se centrarán en la elaboración de las nuevas reglas que deberán seguir los operadores ferroviarios, la definición del nuevo marco en materia de seguridad y circulación que regulará el modelo y la propuesta de estandarización de los sistemas de señalización y telecomunicación de toda la red. Este proyecto supone redefinir el marco regulatorio que afecta a los cerca de 30.000 km con los que cuenta la red actual, así como a los más de 10.000 km de nuevas líneas previstas.

Además, en el campo de transporte fluvial, se llevará a cabo un modelo de costes con la finalidad de identificar en qué trayectos, este modo puede resultar competitivo.

Este trabajo supone para Ineco una oportunidad para estrechar nuestra relación con EPL y afianzar el posicionamiento de nuestra empresa como referente en la planificación del transporte en Brasil, un país de dimensiones continentales que necesita modernizar su red logística y de transporte para poder acompañar su crecimiento económico.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined