Noticias

Español

Ineco, con la diversidad e inclusión LGBTI

Ineco ha acogido la primera charla-coloquio acerca de Diversidad e Inclusión LGBTI, organizada en colaboración con primera red-interempresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de personas trabajadoras LGBTI en España, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI).

Esta jornada, moderada por Jorge de San José, director de Personas de la compañía, ha contado con la participación de Miguel Castro, presidente de REDI; Isabel García, asesora de Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); e Israel González, técnico en la Gerencia de Proyectos Singulares de Ineco. La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha sido la encargada de clausurar el acto.

Durante su intervención, el presidente de REDI, Miguel Castro, ha destacado que “el compromiso con la diversidad e inclusión por parte de las empresas no sólo es lo correcto desde una perspectiva de derechos humanos, también tiene un impacto positivo en distintas métricas de negocio” y que “pese a la buena situación legal que existe en España para la comunidad LGBTI, todavía existe un alto porcentaje de personas que no se atreven a ser ellas mismas en el entorno laboral”.

Por parte del MITMA, Isabel García ha puesto de relieve que “la administración pública tiene doble responsabilidad respecto a las políticas LGTBI. Por una parte, legislar y crear las condiciones óptimas para preservar los derechos civiles de las personas LGTBI y, por otro lado, hacer que todos los trabajadores y trabajadoras de la propia administración en sus respectivas instituciones o estructuras se sientan protegidos y puedan vivir con total normalidad su orientación o identidad sexual.”

Ineco ha contado con la representación en la mesa de nuestro Israel González, quien ha resaltado que “en el entorno de la empresa todos somos personas. Todos iguales y todos diferentes. La diversidad nos enriquece como personas y como profesionales”. Para Israel, “Ineco se consolida como un entorno libre y seguro para la realización profesional y personal. Atrás queda el miedo a expresar los sentimientos y mostrarnos libres”. “Reconocer y defender la diversidad de las personas es uno de los principales recursos de las empresas para aprovechar todo su potencial como capital humano”, ha concluido.

La presidenta, Carmen Librero ha clausurado la sesión, destacando que nuestra compañía cuenta “con sólidos cimientos, basados en el respeto y la tolerancia” que nos permiten ahora “poner en marcha acciones concretas que apuestan de manera decisiva por la inclusión plena del colectivo LGTBI en nuestra empresa”.

Con esta iniciativa, Ineco reconoce, de forma pública, el compromiso con la diversidad y la inclusión del colectivo LGTBI, tras la adhesión a REDI y en el marco del convenio de colaboración sellado con entre la Red Empresarial y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined