Noticias

Español

Ineco entra en Rail Báltica, el corredor que unirá el Noreste de Europa

Proyectos
Ferroviario

Nuestra compañía se ha adjudicado dos contratos que forman parte del proyecto Rail Báltica, un moderno corredor de alta velocidad ferroviaria que unirá las repúblicas bálticas a la Red Transeuropea de Transportes (TEN-t). La nueva infraestructura conectará Polonia con Finlandia a través de Estonia, Letonia y Lituania con una línea de doble vía ferroviaria de 870 km de longitud total (213 km en Estonia, 265 km en Letonia y 392 km en Lituania).

Los dos contratos están relacionados con la definición de una estrategia de implementación del sistema de energía, por una parte, y, por otra, con la definición de las instalaciones de mantenimiento a nivel global en la totalidad de la línea. Ambos trabajos serán desarrollados en consorcio con la española Ardanuy. 

Denominado el “proyecto del siglo”, esta ambiciosa iniciativa es de especial relevancia para los tres países impulsores que, junto con la Comisión Europea lo financian: Estonia, Letonia y Lituania y tendrá un impacto directo sobre toda la región, fomentando el desarrollo económico, impulsando la sostenibilidad medioambiental y apostando por unos altos estándares de seguridad. 

Undefined
Corporativo (129)
Encuentros (53)
Eventos (109)
Premios (37)
Proyectos (114)
Undefined