Noticias

Español

Ineco firma el AVE Saudí

Proyectos
Ferroviario
Arabia Saudí

Ineco ha firmado en Riad (Arabia Saudí) el contrato para equipar, gestionar y mantener durante doce años la línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, de 444 kilómetros y que atenderá a unos 160.000 pasajeros diarios en temporadas de peregrinación.

Ineco forma parte del consorcio Al Shoula, formado por doce empresas españolas (incluidas las públicas Renfe y Adif) y dos sociedades saudíes. El contrato asciende a unos 6.750 millones de euros y es el más importante firmado por un grupo español  en alta velocidad a nivel internacional.

Durante la fase de construcción, Ineco se encargará de la redacción y dirección de los proyectos básicos y constructivos de superestructura. También fijará la política tarifaria y llevará a cabo el control medioambiental de las obras, además de coordinar las labores de seguridad y salud.

El denominado “AVE del desierto” plantea un importante reto tecnológico, debido a las condiciones climatológicas extremas en las que deberá operar la nueva línea de alta velocidad.

Para más información, consultar el número 42 (noviembre-diciembre) de la revista “itransporte”.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined