Noticias

Español

Ineco invertirá más de 30.000 horas en innovación en 2023

Corporativo
Innovacion

Ineco ya ha dado a conocer los ochos proyectos seleccionados en su convocatoria de innovación en producto 2022. Drones, metaverso o vertipuertos son algunas de las tecnologías en las que la compañía quiere posicionarse gracias a las propuestas seleccionadas por el primer Comité de Innovación de entre las 17 finalistas. Con una inversión prevista de 30.000 horas de innovación para 2023, Ineco aumentará en un 50% el presupuesto destinado a financiar el desarrollo de los proyectos resultantes de las cuatro convocatorias anuales de innovación que componen el nuevo modelo de la compañía.  

Para el desarrollo de las ocho propuestas ganadoras de la convocatoria de producto, Ineco contará con la participación de equipos formados por más de 30 profesionales de más de 10 disciplinas diferentes relacionadas con ingeniería, matemáticas y diseño. El desarrollo de estos proyectos permite a la organización poner en valor la creatividad y el talento de sus profesionales y posicionarse, además, en tecnologías clave como el metaverso; el uso de inteligencia artificial para el mantenimiento predictivo de infraestructuras; los vertipuertos y el posicionamiento satelital; y el uso del diseño generativo para la optimización de los proyectos. Ideas que abarcan todos los horizontes de la innovación: la incremental y la disruptiva. Puedes conocer más sobre los proyectos seleccionados, pinchando aquí.

El Comité de Innovación ha seleccionado las propuestas en base a la identificación realista de clientes potenciales; la estimación del impacto en el negocio de Ineco; el dimensionamiento de la capacidad técnica para abordar el proyecto; la posibilidad de establecer sinergias entre diferentes áreas; el grado de madurez de la propuesta y la propia presentación. El jurado compuesto por 17 personas ha contado, entre sus integrantes, con el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón;  con representantes de todas las áreas organizativas de la compañía; y, además, con dos expertos externos del ecosistema innovador como son la profesora de prestigio en escuelas de negocio, Ana Alcaine y el experto en generación de nuevos modelos de negocio, Miguel Urrecha.

Un nuevo modelo de innovación

Esta convocatoria de innovación en producto se enmarca en el nuevo modelo de innovación de la compañía que pretende dar solución a los retos a través del impulso de la creatividad y talento interno de sus 5.000 profesionales. En los próximos meses se lanzarán las tres restantes convocatorias previstas: modelo de negocio, procesos internos e innovación social.

Puedes ver un resumen en este video.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined