Noticias

Español

Ineco lanza el Programa Horizonte contra la violencia de género

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, ha puesto en marcha el nuevo Programa Horizonte, orientado a la sensibilización contra la violencia de género y al acompañamiento para el acceso al mundo laboral de las mujeres que lo sufren, gracias a la colaboración con diversas asociaciones de ayuda a las víctimas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presidido hoy la firma de estos acuerdos de colaboración entre la presidenta de Ineco, Carmen Librero, y las representantes de la Asociación Eslabón y de la Asociación de Mujeres Contra el Maltrato (MUM), Ana Cristina Duque y Carmen Benito, respectivamente.

Ábalos ha asegurado que el Programa Horizonte contra la violencia de género, que echa a andar tras la firma de los convenios, dará la opción de poder comenzar un nuevo tiempo laboral y personal a mujeres que han sufrido la lacra de este tipo de violencia.

En este sentido, ha querido resaltar que en Ineco estas mujeres no solo encontrarán un empleo digno y estable, sino que además contarán con un espacio donde poder desarrollarse personal y profesionalmente y tendrán a su alcance todas las coberturas sociales y formativas que aporta la compañía a sus equipos.

Tal como ha explicado el ministro, se trata de un marco de ayuda y colaboración, que nace con la sólida vocación de fortalecer la reinserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género y que contará con una comisión de seguimiento que, a partir de mañana mismo, trabajará de manera activa para garantizar el éxito de este “Programa Horizonte”.

Por su parte, la presidenta de Ineco, ha puesto de manifiesto que “cualquier paso, por pequeño que sea, va a suponer un gran avance para el día a día de muchas mujeres víctimas de la lacra que supone la violencia de género. Con el Programa Horizonte, establecemos los canales de colaboración necesarios para poder facilitar la integración laboral en nuestra compañía a mujeres víctimas de violencia de género, posibilitándoles la vuelta a un entorno de trabajo digno que les permita trazar un nuevo futuro. Un futuro basado en el respeto y la libertad”.

 

Programa Horizonte

Con esta colaboración, Ineco pone en marcha una serie de acciones que permitan a la compañía sensibilizar en igualdad de género. Un objetivo que persigue desde la puesta en marcha de su Plan de Igualdad, en diciembre de 2019.

El programa de acciones de Horizonte incluye: 

•  El acceso a mujeres víctimas de violencia de género como candidatas en los procesos de selección que se inicien en Ineco, y que se adecúen a la experiencia y preparación que se necesite de las mismas.

• Ofrecerles un acompañamiento profesional por parte de Ineco para que las víctimas de violencia de género puedan contar con el apoyo de profesionales que potencien sus habilidades sociales y su crecimiento personal.

• La realización de talleres formativos, que complementen las áreas de conocimiento necesarias para el acceso al mundo laboral, tales como asesoramiento en la búsqueda de empleo, en tips laborales, etc.

• Una involucración en las aulas educativas, que permita dar a conocer a jóvenes en edad escolar aquellos proyectos que se implementan en las empresas a favor de la Igualdad de género y fomentar el acceso a los profesionales de Ineco a las acciones de voluntariado profesional de las asociaciones que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género, potenciando la sensibilización de los empleados/as de la compañía.

 

Compromiso con la Igualdad de Género

La creación de este nuevo programa contra la violencia de género se enmarca en el de Ineco con la Agenda 2030 y los 17 ODS, potenciando actuaciones que consigan hacer realidad la Igualdad de Género. Gracias al acuerdo de colaboración, la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma apoyará a un colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, a las que ayudan en su día a día las asociaciones Eslabón y MUM.

Un programa vivo que seguirá sumando colaboraciones futuras para conseguir la igualdad real de género. 

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined