Noticias

Español

Ineco lanza SIDESAT, solución pionera en conectividad por satélite

Proyectos
Aeronáutico

Ineco presentará durante el Mobile World Congress, la feria global de referencia en conectividad, su nueva solución SIDESAT que permitirá predecir la cobertura de señales satelitales de comunicación y navegación en cualquier parte del mundo. Aplicaciones de geolocalización, servicios de emergencias, o conexión de vehículos autónomos son solo algunos de los servicios que se podrán beneficiar de esta nueva solución.

La ingeniería y consultoría del Grupo MITMA lanza su nueva innovación en el pabellón de España, liderado por Red.es, el próximo martes 28 a las 09:30 horas en la sesión “en órbita”. El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, abrirá una jornada dedicada a la innovación en el sector espacial que contará con la directora de Innovación y Desarrollo de Producto, Ana Rojo; con el subdirector de Sistemas Aeroespaciales, Victor Bustos; y con la responsable del desarrollo de SIDESAT, Eva Ramírez. Si estás interesado, podrás seguir esta sesión en este enlace.

La convocatoria interna de innovación de la compañía ha permitido a este proyecto contar con luz verde para su desarrollo. Su potencia radica en que permitirá evaluar la visibilidad de señales en aplicaciones que requieren localización y conexión para transmisión de datos en cualquier parte del mundo, y sin necesidad de desplegar ninguna infraestructura para ello.

Conectividad y navegación para la transformación digital

La evaluación y el desarrollo de servicios satelitales que proporcionen geolocalización precisa y comunicaciones estables para la transmisión y gestión de datos son elementos clave para la transformación digital.

El transporte inteligente y la movilidad conectada son algunas de las aplicaciones estrella que verán su expansión en las próximas décadas y que, por sus estrictos criterios de seguridad, requieren que los servicios de conectividad y navegación sean estables, fiables y continuos, tanto en entornos de alta demanda como en zonas remotas.

Si bien las constelaciones de satélites están diseñadas para alcanzar una cobertura completa en la zona de servicio, en ocasiones las prestaciones o la propia recepción de las señales pueden verse degradadas debido a las particularidades de la zona, como ocurre en zonas urbanas con edificios altos, o en zonas montañosas, por ejemplo. Nuevas herramientas de simulación y predicción ad-hoc como SIDESAT permitirán predecir con una alta capacidad la cobertura satelital en cualquier entorno.

Todo ello queda plasmado en el informe Ineco Impulsa que ya está disponible para descarga en este link: Ineco Impulsa: Conectados con el espacio.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (214)
Undefined