Noticias

Español

Ineco obtiene el Certificado como proveedor AFIS

Proyectos
Navegación Aérea

Ineco ha recibido el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que le habilita formalmente como proveedor de servicios de navegación aérea para prestar Servicios de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS).

El certificado, obtenido el pasado 11 de junio de 2010, es condición previa indispensable para ser proveedor de servicios AFIS en un determinado aeródromo del espacio aéreo español, de acuerdo a los requisitos aplicables de la reglamentación de Cielo Único Europeo.

Ineco está, ahora, en disposición de prestar servicio AFIS en aquellos aeródromos en los que el Estado determine, previa solicitud y formalización de acuerdo con el correspondiente gestor aeroportuario.

El proceso de certificación se inició en diciembre de 2009 con la presentación a la AESA de la correspondiente solicitud. Desde entonces, Ineco ha trabajado  en la adecuación de la organización, sistemas de gestión y procedimientos operativos así como en la preparación de todos los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos normativos aplicables.

Ineco es la primera empresa que consigue este certificado en España y la única en la actualidad en disposición de iniciar la prestación de servicios AFIS.

El certificado tiene, además, validez Comunitaria, lo que permite a Ineco ofrecer sus servicios para operar en cualquier aeródromo AFIS de la Unión Europea.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined