Noticias

Español

Ineco participa en el encuentro ’conCiencia de Tren: Acercando la ciencia y la tecnología del ferrocarril a la ciudadanía

Ineco ha participado este jueves en un encuentro Impulsado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) para trasladar a la sociedad la evolución e innovación del ferrocarril. Bajo el nombre ‘conCiencia de Tren’, este proyecto tiene como objetivo fomentar en la sociedad española el conocimiento de la cultura científica, tecnológica e innovadora, utilizando como eje vertebrador el transporte ferroviario.  

Una serie de mesas redondas desarrolladas a lo largo de la jornada han servido para este propósito que ha contado con la asistencia de María José Rallo, Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, Javier Gallego, director de Ingeniería de Sistemas de Ineco ha participado en ‘Diálogo: Innovaciones tecnológicas en el ferrocarril y mirada al futuro’ junto a representantes de Adif y Renfe.

Por su parte, Sergio Montes, técnico especialista en Señalización Ferroviaria en Ineco, ha trasladado su conocimiento en el coloquio titulado ‘Diálogo: Innovación, sostenibilidad y ferrocarril del futuro ¿cómo podemos trasladar estos valores del ferrocarril a la ciudadanía?’, donde ha participado con otros ponentes de Adif, Renfe y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, con esta difusión de la vanguardia tecnológica y científica con la que el ferrocarril avanza en España, se ha querido animar a que los jóvenes tomen el testigo para impulsar la innovación y la sostenibilidad, claves para el futuro.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined