Noticias

Español

Ineco pone en marcha un programa de integración laboral para refugiados ucranianos

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Ineco ha incorporado a su primera profesional dentro de su nuevo Programa шанс (“Oportunidad”), experta en tráfico aéreo que pasará a desarrollar su labor junto al resto del equipo del ámbito aeroespacial. Esta pionera iniciativa de acogida de talento ucraniano permite ofrecer una oportunidad profesional dentro de la ingeniería y consultoría del Grupo MITMA a aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar su país con motivo de la agresión rusa a su país.

Con esta iniciativa, Ineco abre una vía de colaboración con los centros de refugiados ucranianos en España, trabajando en coordinación de ONGs como CEAR o ACCEM; además de contar con dos voluntarios/as de la compañía de nacionalidad ucraniana que apoyarán como intérpretes a Cruz Roja en el proceso de acogida de la población refugiada ucraniana que llega a España como consecuencia de la agresión de Rusia a su país.

La fórmula puesta en marcha permite a Ineco integrar a su plantilla perfiles técnicos con conocimientos en transformación digital e ingeniería del transporte (aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y marítimo), así como de arquitectura, ayudando a su incorporación y adaptación al país a través de acciones formativas como el Programa de bienvenida “OnBoarding”, clases de español e inglés o formación técnica y transversal.

El programa refuerza el carácter multicultural de Ineco, donde más de 37 nacionalidades diferentes conforman los equipos que lideran y desarrollan proyectos técnica y tecnológicamente punteros en los cinco continentes.

Esta acción se suma a las campañas solidarias ya realizadas por parte de los profesionales de Ineco, gracias a las que aportó más de 4.300 mantas y más de 13.000 raciones de comida para los refugiados/as del país en guerra en colaboración con ACNUR y World Central Kitchen (ONG del chef español José Andrés); así como la entrega de productos básicos de primera necesidad a través de 14 organizaciones que las hacen llegar al interior de Ucrania.

Puedes consultar más información sobre el programa шанс aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined