Noticias

Español

Ineco potencia la ingeniería entre los estudiantes de secundaria

Corporativo
RRHH

El programa Entrena-t ha permitido a alumnos y alumnas de 4º de ESO conocer de cerca el funcionamiento de Ineco gracias a diferentes jornadas en las instalaciones de la compañía, donde han podido descubrir de primera mano el trabajo de los profesionales.

La iniciativa se enmarca en el objetivo de Ineco de potenciar entre estos estudiantes las disciplinas técnicas, que en la compañía engloban a más de 280 titulaciones. Una manera de despertar el interés en estas carreras STEAM y presentarlas como una opción profesional en etapas tempranas del desarrollo académico.

Así, divididos en dos grupos de 10 jóvenes cada uno, además de recibir información sobre la primera experiencia laboral desde el área de Selección y Formación de Ineco, también han experimentado con las diferentes áreas de referencia de Ineco como ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y de la transformación digital.

Talleres sobre arquitectura, mundo aeroportuario, innovación tecnológica o sobre la aplicación de los drones en Ineco han marcado estas jornadas de transferencia de conocimiento. Los propios profesionales de la compañía han sido los encargados de realizar estas presentaciones en las que los alumnos y alumnas han podido ampliar su visión de futuro.

Puedes ver un resumen, pinchando aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined