Noticias

Español

Ineco presenta el nuevo Título de Especialista en Seguridad Operacional Ferroviaria en la sesión Ineco Fórum sobre el futuro del ferrocarril

Corporativo

Ineco ha celebrado la sesión Ineco Fórum “El Futuro del Ferrocarril” en el marco de la Semana Ferroviaria que está celebrando con motivo del Año Europeo del Ferrocarril. Un acto presentado por Carmen Librero, presidenta de Ineco, que ha sido inaugurado por Casimiro Iglesias, Director General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y en el que han participado una amplia representación de los principales agentes del sector.

En el evento, los participantes de la mesa de debate han analizado los retos del sector ferroviario a corto y medio plazo. Una mesa que ha reunido a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán; a la directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif, Esther Mateo; al director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante; al vicepresidente I y consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino; y al director de Innovación y Desarrollo de Talgo, Emilio García, en un debate moderado por el director de Negocio Ferroviario de Ineco, Moisés Gilaberte. El director general de Negocio Nacional de Ineco, Luis Miguel Fernández, ha clausurado el acto que se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril, una de las infraestructuras ferroviarias más simbólicas de Madrid.

Nuevo Título de Especialista en Seguridad Operacional Ferroviaria con la Carlos III

Durante su intervención, la presidenta de Ineco ha anunciado el lanzamiento del Título de Especialista en Seguridad Operacional Ferroviaria de la Universidad Carlos III de Madrid que Ineco ha promovido, junto a Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. El programa, que persigue una formación integral de los participantes en el campo de la seguridad, está destinado a titulados de Grado o Máster, especialmente a aquellos con experiencia en uno o varios de los Sistemas Estructurales Ferroviarios en cualquiera de las fases del ciclo de vida. Por parte de Ineco, participan como profesores del programa: Javier Gallego, Tatiana Rueda, Laura López y Francisco Cifuentes.

 Más información sobre este nuevo programa aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined