Noticias

Español

Ineco presente en la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III

Eventos
SmartCity

Ineco ha estado presente, en el marco de la delegación del Gobierno de España, en la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III, que ha tenido lugar en Quito (Ecuador) del 17 al 20 de octubre.Esta cita, que se celebra cada 20 años, reúne a las máximas autoridades de cerca de 135 países para sentar las bases de la agenda de desarrollo urbano. Dentro de las actividades del evento, el presidente, Jesús Silva, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, han participado en un networking titulado “La crisis como oportunidad para repensar las políticas urbanas y de vivienda” en el que Silva destacó la importancia de la planificación y la movilidad como pilares para un desarrollo urbano sostenible. El acto contó con la participación de la secretaria de Estado de Hacienda y Presupuesto, Marta Fernández Currás, y diferentes responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Oficina del Cambio Climático y del propio Ministerio de Fomento.

El pabellón del Gobierno de España ha acogido, además, un ciclo de ponencias sobre la capacidad española en desarrollo urbano.Expertos de Ineco han tenido la ocasión de poner en valor la experiencia de la compañía tanto en el Plan de Gestión Integral de Residuos de Quito 2016-2025 como en la contribución de la Planificación de Transportes al Desarrollo Urbano Sostenible a través de la presentación de experiencias y casos de interés.

Enmarcado en este viaje, la delegación española también ha mantenido encuentros institucionales con diversas autoridades como el ministro de Transportes y Obras Públicas de Ecuador, Boris Córdova; o el gerente general del Metro de Quito, Mauricio Anderson. Antes de su llegada a Ecuador, Silva tuvo la oportunidad de reunirse, también, con las autoridades de Perú para abordar las oportunidades de negocio en el país, como la mantenida con la viceministra de Transporte, Fiorella Molinelli.

Ineco cuenta con una amplia trayectoria en ambos países gracias a proyectos de especial relevancia como los que está llevando a cabo para los aeropuerto de Lima y Chiclayo, en Perú. En Ecuador la compañía desarrolla actualmente, además del Plan de Residuos, la revisión y la regularización de las concesiones de derecho de uso y aprovechamiento del agua; la fiscalización de la ampliación de la carretera Pifo-Papallacta o el diseño de la terminal del puerto de Manta, además de haber desarrollado el Plan Estratégico de Movilidad del país.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined