Noticias

Español

Ineco, primera empresa española en obtener el reconocimiento de OACI para diseño de procedimientos de vuelo

Premios
Aeronáutico

Ineco se ha convertido en la primera compañía en España en conseguir el reconocimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Diseño de Procedimientos Instrumentales de Vuelo (IFPD). Sólo 14 empresas a nivel mundial cuentan con este importante apoyo del organismo internacional.

La OACI reconoce, con este sello, al equipo de diseñadores de vuelo de la compañía, que han recibido formación de acuerdo con sus estándares y recomendaciones; y que la organización dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) y de la Seguridad (SMS) implementado y eficaz.

Ineco cuenta con un equipo de más de 20 diseñadores de procedimientos de vuelo con una experiencia media de más de quince años en la provisión de este servicio. Profesionales de ingeniería de la rama aeroespacial que han diseñado procedimientos en la práctica totalidad de aeropuertos españoles para Enaire y con referencias internacionales como los de los aeropuertos de las islas de Boa Vista, San Vicente y Fogo, en Cabo Verde. En este video puedes conocer más sobre este equipo y su labor.

Como principal promotora de la seguridad, eficiencia y economía del transporte aéreo internacional, la OACI considera los Procedimientos de Vuelo por Instrumentos (IFP) un componente esencial del sistema de aviación. La experiencia de Ineco en su diseño le ha llevado también a obtener, recientemente, la Certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), conforme al Reg. (UE) 2017/373 como prestador de servicios IFPD autorizado.

Ineco también está certificada para el Diseño de Procedimientos Instrumentales de Vuelo (IFPD) por PACA, el organismo regulador de la aviación civil de Omán. Los procedimientos vigentes en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) para los aeropuertos internacionales de Muscat y Salalah fueron diseñados por Ineco al amparo de esta certificación.

La declaración de conformidad por parte de OACI supone un potente aval para la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma y una ratificación de la experiencia, capacitación y rigurosidad de Ineco.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined