Noticias

Español

Ineco redobla su actividad para modernizar las infraestructuras en Galicia

Encuentros
Ferroviario

Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, ha visitado las obras de mejora del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos – Lugo donde la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presta asistencia técnica a Adif desde 2020 para mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio.

Acompañado por el delegado del Gobierno, José Miñones; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y por Luis M. Palacios, gerente de Área de Mantenimiento de Ourense y P.D. Noroeste de Adif; Sergio Vázquez Torrón se ha interesado por los trabajos de modernización de la Red entre Ourense y Lugo, visitando las obras en el Viaducto de A Chanca. Con más de 150 años a sus espaldas, esta infraestructura, que mantiene sus pilares originales, será clave para la conexión de Madrid con la ciudad más antigua de Galicia. Además, también han querido conocer de primera mano los trabajos en la boca norte del Túnel de Oural, de 1.800 metros de longitud, que sustituirá al actual del mismo nombre. Su construcción es el proyecto técnicamente más complejo de los 71 que Adif tiene en marcha dentro del plan estatal de modernización de la línea férrea entre Ourense, Monforte y Lugo.

Ineco presta apoyo a Adif en todo el corredor con servicios de dirección y de control y vigilancia de las obras que incluyen la renovación de la infraestructura y la vía, la mejora de estructuras (puentes, túneles, explanaciones, etc.), de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones, de la línea aérea de contacto, así como supresiones de pasos a nivel.

Durante el encuentro que ha celebrado con el equipo de Ineco en Galicia, Sergio Vázquez Torrón ha destacado que “Ineco es una empresa cargada de futuro, un referente en movilidad sostenible y transformación digital, y su arraigo con Galicia va a ir a más”. La compañía cuenta con más de 135 profesionales, distribuidos en las cuatro provincias de la región, colaborando en la transformación de las infraestructuras gallegas. Un equipo que ha incrementado sus profesionales en más de un 50% a lo largo de los tres últimos años, consolidando su presencia en Galicia, con especial relevancia en la provincia de Lugo, donde se agrupa el mayor número de técnicos superando los 50.

La ingeniería ha participado en la llegada de la alta velocidad en todas sus fases, desde la realización de proyectos de distintas técnicas, las direcciones de obra y asistencias técnicas al control de la ejecución hasta el apoyo en la fase de puesta en servicio. También cuenta con un papel relevante tanto en la modernización de la red convencional. En el ámbito de las carreteras, cabe destacar la redacción de proyectos para lograr una movilidad más sostenible a través de actuaciones de humanización de travesías en las entradas a A Coruña y a Vigo, así como el desarrollo, conservación y explotación de la red de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined