Noticias

Español

Ineco reflexiona sobre la transmisión del talento universitario a la empresa

Encuentros
RRHH

Ineco ha participado este martes en el webinar ‘¿Son útiles las prácticas en empresa de los másteres de ingeniería?’ en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España y Redfue. Un espacio para debatir sobre diferentes aspectos relativos las prácticas en empresa del alumnado de los Máster de Ingeniería.

Ineco ha puesto en valor el alto nivel de contratación de los becarios incorporados a través de sus programas de becas AYREA, AYRFE y STARTIC, dirigidos a universitarios en el ámbito Aeroespacial, Ferroviario y TIC, respectivamente.

En la clausura de la iniciativa se ha recordado que hasta el 17 de mayo sigue abierto el plazo de inscripción de la III Edición del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería convocado por Ineco, el Instituto de la Ingeniería de España y la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE).

Además, se ha debatido sobre la importancia de establecer indicadores de seguimiento que permitan mejorar la excelencia de las becas. Otro de los aspectos resaltados por Lara Serrano, Gerente del área de selección de Ineco, ha sido el del impacto que supone realizar una buena práctica para mejorar la empleabilidad de los futuros ingenieros/as y se ha debatido sobre la importancia de gestionar el conocimiento en esta primera etapa profesional de los estudiantes, pilar fundamental para la capitalización del Know How en las organizaciones.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined