Noticias

Español

Ineco se suma al reto de la seguridad alimentaria sin fronteras de Cruz Roja Española, en un programa centrado en las mujeres

Ineco colabora en el proyecto de Cruz Roja Española para el desarrollo rural y nutricional en Burundi. El proyecto Tubehoneza, trabaja por la igualdad de género y se centra en el empoderamiento de las mujeres, esencial en la lucha contra la pobreza, en la adaptación y mitigación climática y en la construcción de resiliencia. La mujer desempeña un papel fundamental en la economía rural, representando más del 80% de la fuerza laboral agrícola. Además, el proyecto incluye instalaciones de saneamiento mejorado que permitan a mujeres y niñas manejar sus períodos de manera segura, efectiva y digna. Desde su puesta en marcha en 2018, más de 1.000 mujeres han obtenido su tarjeta sanitaria como titulares y más de 100 mujeres han sido formadas en liderazgo femenino movilizando a otros cientos de mujeres en sus comunidades.

Para conocer cómo ha mejorado la vida de estas zonas, accede a este vídeo.

El proyecto contribuye al refuerzo sostenible de la resiliencia de la población rural burundesa, y busca mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición y la cohesión social de más de 350.000 personas. Para ello, la ONG acompaña a 2.640 hogares y cinco cooperativas agrícolas en el fortalecimiento de sus capacidades de producción, almacenamiento, transformación y comercialización de sus productos en los mercados locales.

Este proyecto supone  un paso más en el marco  de la colaboración estable que ambas organizaciones mantienen desde 2009. Este pasado mes de junio, Cruz Roja Española reconoció nuestro compromiso para transformar la sociedad y la gran labor solidaria que llevamos a cabo en su acto dedicado a las empresas más comprometidas con esta organización.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined