Noticias

Español

Ineco supervisa la ejecución de la actuación ferroviaria de adaptación al ancho mixto del Puerto de Valencia

Proyectos
Puertos

¿Sabías qué antes de la entrada en servicio de las vías hay que hacer una auscultación geométrica continua, que permita, entre otros, justificar los parámetros de tazado recogidos en Especificación Técnica de Interoperabilidad?. En los puertos, una alternativa a la utilización de un tren auscultador es realizarla con un carro de auscultación manual, operado por personal técnico especializado. Este mismo sistema se puede aplicar en las operaciones de mantenimiento preventivo.

Un buen ejemplo de ellos es  la comprobación geométrica de vía mediante un carro auscultador que ha realizado Ineco en la obra de “Remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe, en el puerto de Valencia”, un trabajo que ha servido para verificar los parámetros de trazado incluidos en la ETI (Especificación Técnica de Interoperabilidad).

Unos trabajos que se unen a otros ya realizados por la compañía para la Autoridad Portuaria de Valencia dentro de la remodelación que se ha llevado a cabo en este puerto. Gracias a este proyecto, además de la adaptación al ancho mixto, la longitud útil de las vías ha pasado de 600 a 750 metros, lo que permite operar trenes más largos y eficientes.

El corredor de mercancías Madrid-Valencia es uno de los más dinámicos del territorio. La mejora de las infraestructuras que ha posibilitado la circulación de trenes de 750 metros ha incrementado el volumen de carga transportada.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined