Noticias

Español

Ineco une fuerzas con SEPES para impulsar la Operación Campamento

Proyectos
arquitectura

Siete profesionales de Ineco trabajan junto al equipo de SEPES en el estudio e impulso de los aspectos técnicos de la “Operación Campamento” en Madrid. Con perfiles muy diversos, nuestro equipo engloba desde el diseño gráfico a la gestión urbanística, pasando por los aspectos medioambientales, de sostenibilidad o de ingeniería y refuerza, con su experiencia, el trabajo que desde hace meses viene realizando la entidad pública de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ineco incorpora su visión transversal e innovadora en esta actuación de regeneración urbana y políticas de vivienda pública. Este trabajo permitirá alcanzar otros objetivos de mejora para el conjunto de la ciudad de Madrid como son la mejora de la conectividad, el desarrollo de nuevos equipamientos y servicios o la contribución al reequilibrio territorial norte-sur.

La “Operación Campamento” es uno de los proyectos más importantes del ámbito nacional tanto por su envergadura como por su peso específico dentro del Plan de Viviendas para Alquiler Asequible, impulsado por el Gobierno de España. En octubre de 2022, se formalizó un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la venta de los terrenos militares, que SEPES urbanizará y facilitará la construcción de más de 11.000 viviendas, de las que al menos el 60% serán protegidas.

Este plan tiene como objetivo reducir los efectos de los desajustes del mercado del alquiler de vivienda en determinados ámbitos del territorio nacional en los que este mercado esté especialmente tensionado, y que provocan una gran dificultad para el acceso a la vivienda a causa de la escasez de oferta y el consecuente incremento de precios.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined