Noticias

Español

Ineco y Banobras de la mano en el desarrollo de las infraestructuras de México

Proyectos
México

Una delegación española, encabezada por Rafael Catalá, secretario de Estado, Transporte y Vivienda, acompañado por Javier Cos, director general de Desarrollo de Negocio de Ineco, y César Sainz, delegado de Ineco en México, ha visitado entre los días 25 y 27 de febrero el país americano, donde se reunieron con Alfredo del Mazo, director general de Banobras para tratar asuntos de interés común para ambos países en materia de obras y servicios.

Ineco y Banobras mantienen una estrecha relación. En 2010, ambas empresas firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas y proyectos en materia de infraestructura del transporte, a fin de aplicar innovaciones tecnológicas en esta materia en el país americano. Además, Ineco está a la cabeza de un consorcio de empresas españolas y mexicanas encargado de supervisar hasta 2025 la concesión del tramo que conecta la segunda ciudad más grande, Guadalajara, con la localidad de Colima. Un corredor logístico fundamental para el desarrollo económico del país.

México es el segundo país de Iberoamérica con mayor desarrollo económico, tan sólo por detrás de Brasil, y donde se está apostando por una fuerte inversión en infraestructuras y transporte para conectar su amplio y poblado territorio. 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es una institución de banca de desarrollo que tiene como objetivo financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como ayudar al fortalecimiento institucional de México.

Undefined
Corporativo (107)
Encuentros (39)
Eventos (90)
Premios (31)
Proyectos (88)
Undefined