Noticias

Español

Ineco y EPL desarrollarán el Observatorio Nacional de Transporte y Logística de Brasil

Proyectos
Brasil

Ineco desarrollará, junto a la empresa brasileña Empresa de Planejamento e Logística EPL, el Observatorio Nacional de Transporte y Logística (ONTL) de Brasil con el objetivo de crear una plataforma de referencia en la transmisión de información y conocimiento en el país. El proyecto es fruto del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Transportes brasileño, con participación de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la cooperación en el ámbito de la mejora en la gestión del sistema de transportes brasileño.  

Un observatorio de transporte es un modelo de colaboración institucional, cuyo objetivo es responder a las necesidades de información sobre el sector y crear una herramienta para la gestión, el análisis y la toma de decisiones de administraciones y otros agentes. De este modo, mediante una base de datos propia y otros elementos de divulgación, un observatorio de transporte sirve a la vez como repositorio de datos provistos por numerosos agentes relacionados con el transporte y la logística, y como herramienta de difusión de información y conocimiento. 

Este nuevo contrato permitirá a Ineco asesorar a EPL en el desarrollo de la estrategia y las herramientas necesarias para captar datos e información actualizada y ponerla a disposición de todos los agentes de transporte implicados. Un know how adquirido gracias al desarrollo del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE) en España que, tras cinco años de experiencia, ha resultado clave en la transmisión de información sobre la movilidad en nuestro país. 

 

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined