Noticias

Español

La ingeniería española Ineco premiada a nivel mundial por CANSO por su innovador proyecto de seguridad aérea

Eventos
Premio

Ineco ha recibido el premio de Canso “Global Safety Achievement Award 2019” por su proyecto de Innovación “Metodología para la Integración del Factor Humano en los Análisis de Riesgos”, desarrollado entre los años 2016 y 2018 por un equipo multidisciplinar de seguridad aérea y terrestre, junto con la aportación de expertos externos de universidades. La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha recogido el premio otorgado en la Safety Conference que ha tenido lugar en París, Francia, del 4 al 7 de noviembre. Víctor Bustos, subdirector de Sistemas Aeroespaciales, Tatiana Rueda, jefa de proyecto, y el experto, Miguel Capote, han representado en el encuentro al equipo implicado en el desarrollo de este proyecto en el que la colaboración entre el sector aéreo y terrestre ha sido esencial para obtener un método transversal aplicable a cualquier sector de transporte.

CANSO es la organización mundial que representa los intereses de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP). Sus miembros, que cubren el 90% de la provisión de servicios de tráfico aéreo mundial, a través de CANSO intercambian información, desarrollan nuevas políticas, buscan mejorar los servicios de navegación aérea, y son representados ante múltiples interlocutores, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Cada año, CANSO lanza una iniciativa para premiar a la organización o equipo que haya realizado una contribución significativa a la seguridad operacional y la reducción del riesgo.

La metodología de Ineco “Factor Humano” ha sido presentada en diversos foros en los últimos años tales como el Human Factor Aviation Safety Conference, celebrado en Londres en 2018 o el World ATM Congress 2019, celebrado el pasado mes de marzo en Madrid.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined