Noticias

Español

Jesús Silva participa en el Foro Global de Sostenibilidad

Eventos
Medio Ambiente

Jesús Silva, presidente de Ineco, ha participado en la IV edición del Foro Global de Sostenibilidad, celebrado los días 1 y 2 de julio, en Madrid.

Organizado por Ernst & Young y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el encuentro se ha debatido sobre temas como los retos y avances ante la próxima Conferencia sobre Cambio Climático de París 2015; las soluciones de negocio para cuestiones urgentes de sostenibilidad; los derechos humanos y prácticas empresariales sostenibles; la recuperación financiera global y la sostenibilidad o los avances en torno al reporting integrado.

Durante su intervención en el panel titulado “El poder de las infraestructuras sostenibles para construir Smart Cities”, Jesús Silva ha destacado que “una ciudad debe tener espacios públicos atractivos y fomentar la movilidad sostenible, inclusiva y saludable”. Y ha añadido que: “debemos evolucionar hacia modelos económicos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético”.

El acto ha contado con destacados ponentes como José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander; Rosa García, consejera delegada de Siemens; Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energía; Álvaro Rengifo, presidente de Bombardier España; María Eugenia Brizuela, directora de Sostenibilidad Corporativa de HSBC para América Latina; Rodney Irwin, director en World Business Council for Sustainable Development (WBCSD); o Matthew Bishop, editor en The Economist.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined