Noticias

Español

Kuwait confía en Ineco para aumentar la capacidad de su principal aeropuerto

Proyectos
Aeronáutico

Ineco ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión integral de proyecto y la puesta en marcha y transición operativa de la ampliación del aeropuerto internacional de Kuwait (KIA) para el Ministerio de Obras Públicas del país árabe. La ampliación incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo edificio terminal de 700.000m2, con el objetivo de obtener certificación LEED Gold; la prolongación de las dos pistas existentes; la construcción de una nueva tercera pista; la nueva torre de control; y el desarrollo de la infraestructura asociada del lado tierra y lado aire del aeropuerto.

Nuestra compañía, líder del consorcio, junto a sus socios locales, las firmas kuwaitíes KUD (Kuwait United Development) y la firma de ingeniería y arquitectura Dar al Jazera Consultants, coordinará la intervención de los múltiples consultores y contratistas de varios países que participan en las obras y que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto hasta 25 millones de pasajeros.

Además, la compañía prestará servicios ORAT, que incluyen la planificación, validación y ejecución de las pruebas de todos los sistemas y procedimientos para el terminal antes de la puesta en explotación, así como la familiarización del personal, para asegurar que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se desarrolla sin incidencias. Ineco cuenta con una extensa experiencia ORAT en grandes aeropuertos de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante) y del resto del mundo como Abu Dabi (Emiratos Árabes) y Newark (EEUU).

Anteriormente, Ineco ya había trabajado entre 2011 y 2016 en este aeropuerto desempeñando labores de Project Management y actualizando el Plan Director de 2010 para la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined