Noticias

Español

Las estaciones de Letonia contarán con el sello de Ineco

Proyectos
Ferroviario

Ineco se encargará, junto al socio local, RERE VIDE, del  diseño maestro y el diseño técnico detallado, así como la supervisión de autor, de las 16 estaciones regionales de Letonia para el administrador ferroviario nacional (EDZL) en el marco del corredor de Rail Baltica. El acuerdo se ha sellado en un acto que ha contado con la presencia del subdirector de Licitaciones, José María Llorente; el embajador de España en Letonia, Manuel Alhama; el ministro de Transporte letón, Talis Linkaits, o Kaspars Vingris, presidente de EDZL, Kitija Gruškeviča de RB Rail AS Latvia, entre otras personalidades.

Estas estaciones servirán como puntos de movilidad que concentren diferentes tipos de transporte y permitirán que el ferrocarril se convierte en la columna vertebral del sistema de transporte en Letonia, posibilitando que los ciudadanos elijan el tren como principal medio de transporte y puedan combinarlo con otros medios de transporte en sus rutinas diarias.

La compañía consigue así su primer contrato internacional de diseño de estaciones y se posiciona favorablemente de cara a las próximas licitaciones de diseño de estaciones, talleres o instalaciones de mantenimiento de Rail Baltica en Letonia o Lituania. Ineco es una de las principales ingenierías de este importante proyecto europeo de alta velocidad que está previsto que, con un recorrido de 870 kilómetros de longitud y servicios de tráfico mixto (pasajeros y mercancías), una las principales ciudades de los tres países bálticos a partir de 2027. No en vano, nuestra compañía suma ya once adjudicaciones en este proyecto entre los que destacan el de “operador en la sombra” adjudicado recientemente.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined