Noticias

Español

Los retos para el ferrocarril del futuro

Eventos
Ferroviario

Nuestra compañera María Carpio, experta en calidad del aire y cambio climático, ha participado en el III Seminario de Ferrocarriles en Aguascalientes (México).

En su intervención, dedicada a la sostenibilidad y en la que ha puesto en valor los mecanismos de la Unión Europea para afrontar los retos en este modo de transporte, ha destacado que: “el transporte ferroviario debe ser una de las herramientas imprescindibles para lograr la sostenibilidad y conseguir cumplir con los objetivos de mitigación y adaptación del cambio climático”.

Nuestra presencia en el país se remonta más de 20 años, participando en proyectos estratégicos como el Ferrocarril Suburbano Buenavista-Cuautitlán, la gerencia de la Línea 12, la autopista Guadalajara-Colima o los planes maestros de desarrollo de GAP, junto a socios institucionales y consorcios locales. Desde hace once años, nuestra compañía además, cuenta con una filial en el país, Inecomex.

España, país invitado, tiene un papel protagonista en esta edición de este seminario, organizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno del Estado de Aguascalientes (México), que ha reunido entre el 3 y el 5 de noviembre a representantes de colegios profesionales, sociedades técnicas, instituciones académicas y empresas.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined