Noticias

Español

Más de 400 kilómetros en bicicleta por la vida

Encuentros
Responsabilidad Social Corporativa

El reto ciclista solidario BICICLELA ha sido un éxito. La alicantina localidad de Elda ha acogido el final de una larga etapa en la que cuatro ciclistas, entre ellos, el director de Negocio Carreteras, Movilidad e Intermodalidad de Ineco, José Ángel Higueras, han conseguir superar los más de 400 kilómetros que separan Madrid de este municipio.

Con motivo del Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que se celebra el próximo 21 de junio, Ineco – ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, han organizado la iniciativa solidaria biciclELA con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española de ELA (adELA). Una cita que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Elda y el patrocinio de Ineco y Merz Pharma.

Un reto ciclista solidario que ha conseguido recaudar hasta la fecha más de 14.000 euros que serán destinados íntegramente a adELA, ONG que extiende su actividad a todo el territorio español. Su misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.

De Madrid a Elda pedaleando contra la ELA

La ruta, de 420 kilómetros, comenzó en la Puerta del Sol de Madrid, a las 00:30 horas del sábado 19 de junio de 2021, llegando a la Plaza Castelar, en Elda, Alicante, a las 19:00 horas. Dieciséis horas y media de compromiso, esfuerzo y sacrificio, pedaleando por la vida.

En Elda, los cuatro ciclistas, Alejandro Martínez, José Manuel García, José Ángel Higueras y Jesús del Nero han sido recibidos por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia, Gloria Isabel Calero; el alcalde, Rubén Alfaro; además de por la presidenta de la Asociación adELA, Adriana Guevara; la presidenta de Ineco, Carmen Librero; y el secretario general de FDI, José Criado; junto a otros representantes de entidades colaboradoras.   

A su llegada, Rubén Alfaro ha dado una calurosa bienvenida a los ciclistas, destacando “el carácter solidario de un reto que tiene un objetivo tan importante como es seguir avanzando en la lucha contra una enfermedad tan cruel como es la ELA. Para nuestra ciudad es muy importante ser hoy el final de esta ruta y poder dar la bienvenida a estos cuatro deportistas que han realizado un esfuerzo enorme en una causa tan justa como es visibilizar a las personas que sufren esta dolencia y también a sus familias”.

Por su parte, Adriana Guevara señalado que: “ningún enfermo de ELA debe quedarse sin los servicios especializados en el domicilio para lo que la organización de este tipo de iniciativas es esencial con el objetivo de recaudar la ayuda de toda la sociedad”.

Carmen Librero, presidenta de Ineco, ingeniería y consultoría del Grupo MITMA, en su intervención, ha puesto en valor el espíritu solidario de la compañía y ha anunciado la donación de más de 5.000 pedaladas para esta lucha.

Finalmente, Gloria Isabel Calero ha clausurado este acto de celebración señalando “asociaciones como Adela son imprescindibles para mejorar la sociedad, así como los espacios públicos dedicados a fines solidarios, como el cedido hoy por el ayuntamiento de Elda; y que el MITMA, a través de Ineco, impulse proyectos solidarios. Me emociona poder compartir este momento con vosotros”.

Los protagonistas, ejemplo de superación, ilusión y energía, han destacado a su llegada que: “lo que nos ha movido y dado fuerzas es el reto solidario que perseguimos. Ver aquí a afectados por la ELA y recibir su cariño ha sido la mejor recompensa” y también han querido destacar el compromiso social de los particulares y las empresas que han querido colaborar, sumándose a conseguir este reto, en especial, al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, quien les ha dado apoyo y ánimo en una parada en su localidad.

Puedes ver un resumen de este emocionante reto pinchando aquí.

Undefined
Corporativo (148)
Encuentros (61)
Eventos (116)
Premios (39)
Proyectos (127)
Undefined