Noticias

Español

Mallorca apuesta por nuestra compañía para la puesta en servicio de sus nuevos trenes

Proyectos
Ferroviario

Ineco lleva a cabo el proyecto de supervisión del diseño, inspección de la fabricación y puesta en servicio de los nuevos trenes de Sérveis Ferroviaris Mallorca (SFM), fabricados por CAF. Se trata de cinco unidades eléctricas (EMUS) de cuatro coches para ancho métrico, que podrán circular en servicio comercial a una velocidad máxima de 100 km/h y dispondrán de capacidad para más de 550 pasajeros.

Los nuevos trenes permitirán a SFM mejorar las frecuencias de las líneas que unen Palma con Sa Pobla y Manacor potenciando de esta manera los servicios de cercanías en la isla. El objetivo es mejorar el transporte público y así fomentar la movilidad eficiente y sostenible como alternativa al uso del transporte privado por parte de los ciudadanos.

Ineco afronta este proyecto como un nuevo reto que permitirá poner en valor su experiencia y conocimiento en el ámbito concreto del material rodante de ancho métrico. De esta manera, la compañía continúa siendo la ingeniería líder en procesos de validación del diseño, construcción y recepción de todas las tipologías de material rodante, aportando la experiencia adquirida a lo largo de los años en los procesos de validación de:

• Más de 100 unidades tranviarias y de metro.

• Más de 500 unidades convencionales.

• Más de 200 unidades de alta velocidad.

• Más de 1500 unidades de locomotoras y vagones.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined