Noticias

Español

María Sánchez-Palomo elegida mejor ingeniera joven de la Demarcación de Madrid

Premios
Madrid

La directora general de Operaciones de Ineco, María Sánchez-Palomo, ha sido galardonada con el Premio al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Joven, que concede la Demarcación de Madrid.

Esta distinción destaca la labor de proyección de la ingeniería en la sociedad y reconoce la contribución de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid que hayan aportado soluciones novedosas en proyectos de construcción, ejecuciones singulares de obras de gran referencia social, trabajos de investigación en nuevas tecnologías, trayectorias profesionales emprendedoras o de desarrollo internacional.

Con más de once años de experiencia en Ineco, María Sánchez-Palomo ha dirigido y gestionado importantes proyectos como el diseño de la superestructura y sistemas de la Línea de Alta Velocidad Meca-Medina; la rehabilitación y mejora del aeropuerto de Walvis Bay en Namibia; o la concesión ferroviaria Figueras - Perpignan. Además, también ha ejercido el cargo de directora técnica del Consorcio español del Haramain y cuenta con una gran experiencia en asistencia técnico- jurídica para procesos arbitrales relacionados con infraestructuras.

A la ceremonia de entrega celebrada en Casa América y presidida por Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, asistieron más de 300 personas. En el acto, el decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Miguel Ángel Carrillo, destacó que en la década de existencia de estos premios "ya se han entregado 66 galardones, así como 20 accésit que reconocen el ingenio, el talento y la innovación de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos".

 

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined