Noticias

Español

Metaverso, vertipuertos y gemelos digitales para el futuro de la movilidad

Innovación

Ineco lanza la convocatoria de innovación en producto, el primero de los cuatro espacios de intraemprendiemiento anuales del nuevo modelo de innovación de la ingeniería y consultoría del Grupo MITMA. El metaverso, los vertipuertos o los gemelos digitales son algunas de las tendencias tecnológicas que se aplican en las más de 80 ideas recibidas.

Las ideas recibidas abarcan todos los horizontes de la innovación: la incremental y la disruptiva. La nueva metodología de diseño generativo permitiría una toma de decisiones más rápida y eficiente, incluyendo nuevos factores como la huella de carbono, para el diseño y estudio de los proyectos. Los vertipuertos, pilares de la nueva movilidad urbana, también se han tenido en cuenta en la propuesta de ideas como la metodología para su planificación y diseño funcional. Como innovación disruptiva, el análisis del metaverso en el mundo de las infraestructuras permitirá aportar valor añadido nuestros servicios y productos. Una nueva generación de ideas que permitirá mejorar la movilidad del futuro.

El nuevo modelo de innovación pretende dar solución a los retos a través del impulso de la creatividad y talento interno de sus profesionales. Desarrollo de producto, modelo de negocio, procesos internos e innovación social son las cuatro convocatorias de intraemprendimiento que permitirán al equipo de Ineco, formado por 5.000 profesionales, participar en la optimización del ciclo completo de la actividad de la compañía.

Desarrollo de productos: de la idea al prototipo

Durante las próximas semanas, diversos equipos multidisciplinares de Ineco convertirán las 21 ideas seleccionadas en propuestas finales, que serán presentadas en el primer Comité de Innovación de Ineco. Este jurado, compuesto por 17 personas, cuenta con el presidente de la compañía, Sergio Vázquez Torrón, así como con representantes de todas las áreas de Ineco. Dos referentes en el ecosistema innovador completan el nutrido grupo: Ana Alcaine y Miguel Urrecha, profesora de prestigio en escuelas de negocio y emprendedor de generación de nuevos modelos de negocio innovadores, respectivamente.

Modelo de Innovación abierta

Estas convocatorias se completarán con una nueva vertical sustentada en la innovación abierta que se está diseñando en la actualidad y que permitirá a la ingeniería y consultoría sumar sinergias con el resto de ecosistema innovador.

El objetivo de Ineco es establecer los mecanismos necesarios que le permitan co-innovar con centros tecnológicos, universidades y otros agentes externos punteros en soluciones disruptivas.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined