Noticias

Español

Nueva jornada del Aula Carlos Roa sobre intercambiadores de transporte

Corporativo
Navegación Aérea

El Aula Carlos Roa, en su apuesta por el estudio del mundo del transporte, celebró el pasado martes 24, su séptima jornada de reflexión y debate, centrada en esta ocasión en los intercambiadores del transporte.

La Jornada estuvo presidida por Juan Torrejón, presidente de Ineco Tifsa, y   coordinada y moderada por Miguel Aguiló, Vocal del Consejo Rector del Aula Carlos Roa  y director de planificación estratégica del Grupo ACS, acompañados por Antonio Monfort, director general de Ineco Tifsa ,Guillermo Vázquez, director general corporativo de la agrupación y un nutrido grupo de expertos representantes del CEDEX, Adif, Aena, Consorcio de Transportes de Madrid, Iberia, Alsa, Iridium e Ineco Tifsa.

José Manuel Hesse, director de planificación de Aena, inició el bloque de ponencias explicando la "Evolución de las terminales aeroportuarias". Le siguió Antonio Vélez, arquitecto, con la ponencia "Elementos para un debate sobre la estación de autobuses interurbanos comparativamente a estaciones ferroviarias y aeropuertos. Panorama actual de España y en otros países de interés" ,  Fernando Gutiérrez del Arroyo, Ingeniero de Caminos, con "El Transbordo en los Intercambiadores Interurbanos "  y Luis Vidal, arquitecto, analizando "Planificaciones vs Improvisaciones".  También presentaron sendas ponencias Manuel López Colmenarejo, Director Comercial de Iberia y Javier Dahl, arquitecto de ADIF.

El debate fue intenso y giró en torno a la eficiencia, el confort y la competitividad en las terminales de transporte. Se destacó la importancia de las mismas y la necesidad de realizar un mayor enfoque hacia el viajero. La  posibilidad de creación de un organismo gestor que velase por una multimodalidad más eficiente fue objeto de debate . Se analizaron terminales de aeropuertos, ferrocarriles y autobuses señalando su gran desarrollo en los últimos tiempos tanto desde el punto de vista de confort como el de diseño o luminosidad. Sin embargo, quedó palpable que la multimodalidad bien resuelta es aún un tema pendiente en el que habrá que seguir insistiendo.

El Aula, como en anteriores ocasiones, publicará un libro que recogerá todas las intervenciones de dicho debate.

Undefined
Corporativo (129)
Encuentros (53)
Eventos (109)
Premios (37)
Proyectos (114)
Undefined