Noticias

Español

Nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Proyectos
arquitectura

Ineco se ha encargado de la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Situado en el centro de Madrid, se trata de un edificio eficiente energéticamente y cuenta con más de 50.000 m2 de superficie construida, en la que trabajarán más de 1.200 empleados públicos. Supone un importante ahorro económico para el Ministerio, ya que permite prescindir de varios arrendamientos necesarios hasta la fecha, mejorando la gestión de las unidades ministeriales hasta ahora dispersas.

El edificio rehabilitado cuenta con una gran flexibilidad en el uso de espacios, funcionalidad y sostenibilidad, cumpliendo con lo establecido en las directivas sobre eficiencia energética de la Unión Europea, con certificación de sostenibilidad BREEAM, con catalogación Muy Buena. Toda la información de la obra ha sido integrada en un modelo BIM (Building Information Modelling), lo que ha permitido la mejora de la calidad del proyecto y la optimización de los costes durante su construcción, posibilitando asimismo una mayor y más eficiente capacidad de mantenimiento en el futuro.

La nueva sede dispone, entre otros espacios, de salón de actos, sala de eventos, cuatro salas de reuniones, centro de proceso de datos y sala de comunicaciones o sala de crisis, con una zona de atención al público para asuntos consulares y migratorios, así como una guardería infantil con capacidad para 50 niños.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined