Noticias

Español

Nuevo contrato como expertos en drones para la EASA

Proyectos
Aeronáutico

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha adjudicado al consorcio formado por Bureau Veritas (empresa líder), Ineco, IATA y FRACS un contrato enmarcado en su proyecto ARISE Plus, financiado por la Unión Europea y firmado con la delegación de la UE en Tailandia. Nuestra compañía, como implementing partner, actuará como Experta Líder en Drones y UTM en la definición, implementación y seguimiento de los planes de trabajo anuales; orientación estratégica; talleres formativos; seminarios…

ARISE Plus busca apoyar una mayor integración económica en la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y fortalecer la capacidad institucional, con el objetivo específico de mejorar la conectividad y la cooperación sectorial en el transporte, incluida la mejora del mercado único de la aviación en esa zona. El proyecto se inició en enero de 2018 y cuenta con sus oficinas en Bangkok. Las áreas de intervención incluyen: mejorar la capacidad regulatoria y los estándares de seguridad; establecer un mecanismo para facilitar el reconocimiento mutuo de aprobaciones, certificados y licencias; y fortalecer las capacidades de los distintos Estados miembros de la ASEAN y alinear las medidas con los SARPS (Standards and Recommended Practices) de la OACI. Además, también busca mejorar la eficiencia y la capacidad de gestión del tránsito aéreo mediante el desarrollo y la implementación de un Plan Maestro ATM de la ASEAN con el objetivo de lograr un cielo único en la zona y reforzar la cooperación ASEAN-UE en materia de transporte aéreo.

Ineco tiene un papel destacado en el desarrollo de los drones en la Unión Europea, participando activamente en el proyecto AMU-LED con 16 de las principales empresas del sector que busca demostrar la integración segura de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de nuestras ciudades. Además, ha participado y participa en proyectos de SESAR relacionados con el desarrollo de U-space como TERRA, encargado de definir las tecnologías de tierra que deberán dar soporte a la prestación de servicios y que lideró nuestra compañía; IMPETUS, que tiene como finalidad diseñar los servicios de información para uso de drones, o el proyecto de demostración DOMUS. Además, ha sido la encargada de desarrollar el Plan Estratégico para el Desarrollo de Sector Civil de los Drones en España.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined