Noticias

Español

Portugal encarga a Ineco la implantación del sistema ERTMS

Proyectos
Ferroviario

La necesidad de garantizar la interoperabilidad coordinando con eficacia y de manera centralizada todas las actuaciones, unida a la confianza en la profesionalidad de Ineco avalada por años de experiencia en la implantación del sistema ERTMS ha llevado a Thales Portugal a confiar en nuestra compañía para la implementación del ERTMS nivel 2 en la Estación de Elvas.

Los trabajos de Ineco comprenden la actualización, a la nueva versión de la especificación europea, de las reglas operacionales existentes, la propuesta de nuevas reglas basadas en nuevas funcionalidades y la definición y elaboración de una especificación genérica de pruebas ERTMS válida para toda la red portuguesa. Además, llevaremos a cabo las pruebas de funcionalidad ERTMS nivel 2, tanto en laboratorio como en vía, previas a la puesta en servicio de la estación piloto de Elvas, elaborando los escenarios de pruebas, liderando la ejecución de la campaña y realizando el seguimiento de posibles incidencias para su resolución.

El sistema de señalización ERTMS hace posible controlar la distancia entre dos trenes en tiempo real, mejorando de este modo la capacidad y regularidad de las líneas, al tiempo que se cumple el objetivo de interoperabilidad entre las diferentes redes europeas. Ineco lidera la gestión de la implementación del ERTMS en Europa, estando presentes en los grupos de trabajo encargados de definir su futuro.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined