Noticias

Español

Premio Ingeniero del año COIAE

Premios
Aeronáutico

Nuestra presidenta Carmen Librero ha participado en la entrega del Premio Ingeniero del año COIAE. En su intervención, ha puesto en valor la contribución de una institución como el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España en el desarrollo de la ingeniería en el ámbito aeroespacial y, por consiguiente, al progreso y modernización de nuestro país. Además, ha anunciado que ”desde Ineco, impulsaremos unas jornadas en las que empresas, colegios profesionales y universidades, podamos debatir y compartir experiencias que nos permitan seguir avanzando en el diseño de proyectos que apuesten por la sostenibilidad en el sector aeroespacial”.

El galardón, que destaca la participación activa en una de las competencias de los ingenieros aeronáuticos, los aeropuertos, así como su capacidad como divulgador del sector aeronáutico y la profesión de la ingeniería aeronáutica en la sociedad, a la vez que su participación desinteresada en las actividades del COIAE, ha recaído en esta ocasión en Jesús Caballero, quien fuera director del aeropuerto de Sevilla durante ocho años. Entre los hitos logrados durante su etapa como director del aeropuerto de Sevilla cabe destacar los reconocimientos como “Mejor aeropuerto regional de Europa 2018” (ACI) y “Mejor aeropuerto regional del mundo 2019” (CAPA).

El acto también contó con la presencia del presidente de Aena, Maurici Lucena; su director general, Javier Marín; además del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; la decana del COIAE, Estefanía Matesanz; y el presidente de Airbus Operations España e Ingeniero del año COIAE 2019, Manuel Huertas.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined