Noticias

Español

Premio a la Mejor Obra Urbana del Año a Paseo del Bajo

Premios
Carreteras

La nueva autopista urbana de Paseo del Bajo ha recibido el “Premio a la Mejor Obra Urbana del Año”, en la gala de la Asociación Argentina de Carreteras, que se organiza anualmente en celebración del Día del Camino.

Ineco, en colaboración con su socio local AC&A, ha realizado la inspección de la obra en el tramo B ‘Trinchera semicubierta Sur’, una vía semi-soterrada de cuatro carriles destinada al tráfico de vehículos pesados en la zona centro de Buenos Aires. Con sus 7,1 kilómetros, se trata de una de las obras civiles más importantes que se ha llevado a cabo en Argentina y permite conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.

Este galardón busca destacar que gracias a Paseo del Bajo se ha descongestionado el tráfico de la urbe y se ha mejorado la conectividad norte-sur a través de 4 nuevos carriles en semicubierta y la remodelación de otros 8 carriles en superficie con más de seis kilómetros de extensión.

La Asociación Argentina de Carreteras trabaja desde 1952 con el objetivo de fomentar el desarrollo de una red vial de calidad y que vertebre  el país de forma ágil y segura.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined