Noticias

Español

Primer trayecto institucional de la alta velocidad Meca-Medina

Las autoridades saudíes han presidido el primer viaje oficial del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, Haramain High Speed Railway, proyecto clave para la ingeniería española en su conjunto y sin duda uno de los mayores logros de nuestra compañía.

El recorrido tuvo lugar con éxito en dos trenes entre las estaciones de Yeda y Medina. Tras este trayecto, se iniciará la explotación comercial de la línea con unas frecuencias y velocidades iniciales de transición que se irán reforzando a partir del próximo mes de enero. Un hito que pone fin a las pruebas de sistemas, que arrancaron el pasado 31 de diciembre.

El tren de alta velocidad entre La Meca y Medina es el mayor contrato internacional logrado por un consorcio de empresas españolas. Dicho contrato recoge el diseño y construcción de la vía de 450 kilómetros y sistemas, el suministro de 35 trenes (más un tren VIP), así como la gestión, explotación y mantenimiento de la línea y estaciones durante 12 años. El Consorcio está formado por 12 empresas españolas (Adif, Renfe, Talgo, OHL, Ineco, Indra, Cobra, Copasa, Imathia, Abengoa Inabensa, Siemens España y Consultrans) y dos saudíes (Al Rosan y Al Shoula).

Además, este proyecto está considerado como uno de los mayores retos tecnológicos de la historia del ferrocarril. Ser capaces de adaptar los sistemas y componentes a la climatología extrema y las particularidades geográficas de uno de los entornos más hostiles del planeta ha sido determinante para consolidar a la ingeniería española como referente mundial.

En el viaje, las autoridades saudíes trasladaron al presidente del Consorcio su gran satisfacción con la infraestructura y los trenes de alta velocidad.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined