Noticias

Español

Rail Báltica vuelve a confiar en Ineco

Proyectos
Ferroviario

La compañía se ha adjudicado el contrato de Letonia Norte, uno de los grandes proyectos de Rail Báltica y el cuarto para Ineco. Nuestra compañía liderará, en consorcio con la ingeniería española Ardanuy, este ambicioso trabajo de construcción de una línea de alta velocidad que conectará las Repúblicas Bálticas. Con la participación de Fernandez-Casado, el proyecto consiste en el diseño y supervisión de un tramo de 94 km de ancho europeo, que une la ciudad de Vangazy, al noroeste de Riga, con la frontera con Estonia, e incluye relevantes y complejas infraestructuras como 13 puentes, 36 viaductos de carretera y 3 viaductos ferroviarios, entre otras.

Con la firma de este contrato, Rail Báltica reafirma su confianza en Ineco, y en su capacidad para llevar adelante trabajos de alto valor en un momento particularmente complejo. Además del proyecto de diseño del acceso ferroviario a Riga, Ineco ya ha llevado a cabo dos estudios de consultoría relativos a las infraestructuras de mantenimiento y a la electrificación de la red.

El proyecto forma parte de la conexión Rail Báltica, que pretende unir las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) mediante una línea de altas prestaciones que posteriormente se conectará con el resto de Europa a través de Polonia y de Finlandia. Una línea que se extenderá a lo largo de 870 km en las tres repúblicas, gracias a una inversión de 5.800 millones de euros, y que permitirá crear unos 36.000 puestos de trabajo.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined