Noticias

Español

Revisión final del proyecto Paso de los Toros

Proyectos
Ferroviario

Ineco asesorará a la Corporación Ferroviaria de Uruguay (CFU) en la revisión del proyecto de señalización y telecomunicaciones de la línea ferroviaria Paso de los Toros que se realiza de forma previa al inicio de los trabajos. Nuestra compañía ya realizó la asesoría a la supervisión de la redacción del proyecto y la dirección de obra del llamado Ferrocarril Central.

El Ferrocarril Paso de los Toros incluye la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, aplicando los más altos estándares europeos en materia de seguridad.  El proyecto se enmarca en el programa de infraestructura de transporte que Uruguay está desarrollando para potenciar su plataforma logística, complementando el ferrocarril con el camión y con el sistema portuario.

Los trabajos de Ineco son fruto del acuerdo firmado en 2017 entre el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España (MITMA) y el de Transporte y Obras Públicas de Uruguay (MTOP).

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined