Noticias

Español

La robotización de procesos liberará 20.000 horas de trabajo al año

Corporativo
Innovacion

El Comité de Innovación de Ineco ha escogido 20 propuestas de entre las cerca de 100 presentadas dentro de su Convocatoria de Innovación sobre Procesos Corporativos, una nueva línea de emprendimiento que la compañía ha abierto de manera pionera entre sus equipos. Gracias al desarrollo de las mismas, Ineco no solo reducirá los tiempos de estos procesos, que significan más de 19.500 horas al año, sino que, además, contribuirá a la eficiencia del trabajo de las más de 200 personas implicadas en ellos. Gestión de facturas de proveedores, liquidaciones de gastos, seguimiento de contratos, gestión de los procesos de selección y promoción, o la utilización de inteligencia artificial a través del robot “Chatbot Ulpi” para la gestión de consultas sobre contratación públicas, son algunas de las propuestas que Ineco ha seleccionado para avanzar en su automatización y mejorar así su eficacia. Puedes conocer más sobre los proyectos seleccionados, pinchando aquí.

Ineco puso en marcha el año pasado el nuevo modelo de Innovación basado en el impulso de la creatividad y del talento interno de sus 5.000 profesionales y en el que aumentaba el presupuesto destinado a financiar el desarrollo de los proyectos resultantes de las cuatro convocatorias anuales de innovación en un 50%. Un cambio de paradigma en el que se prevén 30.000 horas de innovación para 2023 y en el que los equipos de todas las áreas de la compañía juegan un papel fundamental al ser ellos quienes detectan las necesidades y oportunidades y proponen ideas innovadoras. En los próximos meses se lanzarán las dos restantes convocatorias previstas: modelo de negocio e innovación social.

El Comité de Innovación ha seleccionado esta veintena de propuestas en base a su alineamiento con la estrategia de digitalización de la compañía. Para ello se han tenido en cuenta diversos indicadores del proceso como horas dedicadas a cada tarea, numero de repeticiones, intensidad y frecuencia. Formado por una representación de la alta dirección y de todas las áreas organizativas, el Comité cuenta con la involucración de dos expertos externos del ecosistema innovador como son la profesora de prestigio en escuelas de negocio, Ana Alcaine y el experto en generación de nuevos modelos de negocio, Miguel Urrecha.

 

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined