Noticias

Español

Ronin, finalista en los XI Premios Ponle Freno

Ronin, finalista en los XI Premios Ponle Freno
Premios
Proyecto Ronin

Ronin, finalista en los XI Premios Ponle Freno

El proyecto de innovación Ronin, desarrollado en Ineco, ha resultado uno de los tres finalistas en los Premios Ponle Freno 2019 de entre las 105 propuestas presentadas en la categoría “Axa Innovación y desarrollo en seguridad vial”. Un apartado que premia productos, procedimientos o diseños innovadores, que supongan una novedad científico-tecnológica en la mejora de la seguridad vial; y muestren un alto potencial de transferencia industrial, que permita su pronta aplicación en beneficio de los usuarios de las vías y la sociedad en general. La iniciativa “Señal de Alerta de Presencia Ciclista para Carreteras Convencionales”, de Sustainable Intelligent Transportations System, ha sido la candidatura premiada en esta 11ª edición.

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha destacado que “este reconocimiento representa el talento y la capacitación técnica de todos los profesionales que forman y hacen posible Ineco”.

Ronin es una herramienta para la gestión integral de la seguridad vial. Mediante un software, facilita la toma de decisiones estratégicas en ámbito de seguridad de las infraestructuras; constituyendo una potente herramienta para administraciones y gestores de carreteras, con un notable impacto en los usuarios de uno de los principales medios de transporte. Además, este proyecto, enmarcado en el “ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuras” ya fue el ganador de la I Edición de los Reconocimientos go!ODS.

Los Premios Ponle Freno son una iniciativa de Atresmedia y AXA y buscan reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.

Para saber más sobre el proyecto Ronin, pincha aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined