Noticias

Español

El Servicio de Alta Precisión (HAS) de Galileo ya es una realidad

Proyectos
Aeronáutico

El nuevo e innovador servicio que incorpora el sistema de posicionamiento de la UE ya está disponible, como anunció el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, durante la Conferencia Europea del Espacio que tiene lugar anualmente en Bruselas (Bélgica). Con la puesta en funcionamiento del servicio de alta precisión (HAS, por sus siglas en inglés) de Galileo, el sistema de satélites de la Unión Europea alcanza niveles sin precedentes, al ofrecer a los usuarios una precisión submétrica en la mayor parte del planeta.

De este modo, se convierte en la primera constelación mundial capaz de proporcionar un servicio de alta precisión global y directamente a través de la Señal en el Espacio (SiS). Las correcciones precisas proporcionadas por este servicio permitirán a los usuarios reducir el error asociado a la órbita y a los relojes proporcionados a través de los mensajes de navegación de difusión del Servicio Abierto Galileo.

Este nuevo servicio Galileo se convertirá en uno de los pilares de las políticas sectoriales de la UE para las que se necesita un posicionamiento preciso y también reforzará los sectores en los que la navegación precisa es clave, como la como la agricultura o los drones, impulsando también la innovación.

Ineco forma parte, como Core Member del grupo industrial liderado por la compañía italo-alemana SpaceOpal GmbH, del proyecto Galileo Service Operator (GSOp), en el Centro Europeo de Servicios de Navegación por Satélite - European GNSS Service Centre (GSC), ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (España). Ineco es responsable de la operación y mantenimiento de primer nivel de los sistemas desplegados en el GSC para la provisión de sus servicios, así como de la gestión de los servicios de Hosting del Centro.

Más información sobre este servicio aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined