Noticias

Español

Transport for New South Wales se interesa por nuestra experiencia en ERTMS

Corporativo
Ferroviario

Una delegación de Transport for New South Wales (autoridad de transportes del estado de Nueva Gales del Sur en Australia) ha visitado España como parte de una misión de búsqueda de experiencia comparada en despliegue de ERTMS Nivel 2 en Europa. Ineco, en el rol de System Integrator, colabora desde enero, junto a Network Rail Consulting (UK), Go Ahead (UK) y Acmena (AUS), en el diseño e implementación de un sistema de señalización basado en ERTMS Nivel 2 en la red de cercanías de la ciudad de Sídney.

La visita en España se desarrolló en dos jornadas: una primera en la que pudieron conocer al equipo de Ineco que participa en el proyecto y compartir lecciones aprendidas sobre las etapas de verificación y validación de los equipos con los que equipar la vía y la cabina del tren, sobre el modelo español de configuración de los centros de control y gestión de tráfico y sobre posibles ámbitos de mejora de su actual sistema de telecomunicaciones; y una segunda, en la que tuvieron la oportunidad de reunirse con especialistas de señalización de Adif y Renfe, visitar el Centro de Control de Atocha, la escuela de formación de maquinistas de Renfe y el Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria de CEDEX.

El pasado enero TfNSW ya visitó nuestras oficinas coincidiendo con el inicio de los trabajos. Este proyecto ha supuesto el primer contrato de Ineco en Australia, país en el que se están realizando grandes inversiones en infraestructuras y donde las empresas españolas del sector son referencia.

Undefined
Encuentros (37)
Eventos (89)
Premios (29)
Proyectos (84)
Undefined