Noticias

Español

Viaje por la ingeniería de Caminos en el centro de Madrid

Eventos
Multimodal

Ineco se suma, un año más, a la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid. La Plaza de España se ha vuelto a convertir en el epicentro de la ingeniería, gracias a la exposición “Viaje por la Ingeniería de Caminos” en la que nuestra compañía muestra, durante el viernes 3 de marzo, el tótem inteligente T-AIS.

Durante la inauguración, las autoridades institucionales, entre las que se encontraba el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, han realizado una visita al espacio expositivo en el que se encuentra T-Ais.  Diseñado para mejorar la autonomía de los viajeros con discapacidad, su sistema con información en tiempo real facilita la accesibilidad universal accediendo, en un solo punto, a toda la información adaptada a personas con discapacidad.

En la exposición, los visitantes pueden, a través de una experiencia inmersiva, realidad virtual, simuladores y maquetas, conocer y vivir, con todos los sentidos, diferentes ámbitos de la ingeniería de caminos, como la movilidad, la energía, el transporte, los puertos, los materiales innovadores o las estructuras. Una manera de conocer la parte más humana de la ingeniería de caminos y a las personas que hacen posible todas esas actuaciones que mejoran la vida de la gente en su día a día.

Durante esta Semana de Ingeniería, también se ha puesto en marcha un circuito de visitas gratuitas a relevantes infraestructuras, centros de control y obras en construcción cuyo acceso suele estar restringido. El programa de de la 7ª Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid incluye actividades lúdicas para todos los públicos y talleres demostrativos dirigidos a jóvenes estudiantes.

Más información aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined