Noticias

Español

Del 1 al 6 de octubre, Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid

Eventos
Innovacion

Ineco se suma una vez más a una nueva edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid. Bajo el lema “Innovamos para avanzar”, la capital acogerá esta cita que se celebrará del 1 al 6 de octubre y que muestra a la sociedad el trabajo de los ingenieros de Caminos.

Una Semana en la que se expondrán elementos relacionados con la construcción, los materiales y la tecnología a través de un programa dinámico de talleres participativos, un circuito de visitas guiadas y otras actividades que mostrarán cómo los ingenieros encuentran soluciones ingeniosas a grandes desafíos técnicos.

Entre las numerosas actividades, destaca la exposición del “Túnel de la innovación” en la plaza de Callao de Madrid, en el que, con acceso gratuito, los visitantes podrán conocer una muestra de los innovadores avances de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos española. Ineco exhibirá durante toda la Semana en el Túnel su maqueta Cityneco para dar a conocer cómo las ciudades inteligentes mejoran la movilidad urbana. Adicionalmente, Ineco también participará en un Taller de ODS en la Ingeniería que se celebrará el 2 de octubre a las 19.00 horas en la Plaza de Callao.

Además, te animamos a apuntarte al Hackathon que han organizado, en el que los diferentes equipos multidisciplinares inscritos deberán proponer, desarrollar y presentar ante un jurado soluciones originales e innovadoras con base tecnológica, poniendo el foco en la aplicación de la Ingeniería Civil al servicio de la ciudad de Madrid, en concreto del Distrito Centro y en el ámbito de la movilidad y la sostenibilidad. Puedes apuntarte y consultar toda la información relacionada con el concurso aquí.

La capacidad de innovación de los ingenieros de Caminos contribuye al desarrollo social y económico de nuestro mundo. Te animamos a que conozcas y te sorprendas con el ingenio español que hace posible lo que parece imposible. Puedes consultar la agenda completa de actividades pinchando aquí.

Innovamos para avanzar.

 

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined