Noticias

Español

X Aniversario de Inecomex: El futuro recién comienza

Eventos
Aniversario

La filial de Ineco en México, Inecomex, ha cumplido 10 años. En la actualidad, con tres oficinas en México y un equipo de más de medio centenar de profesionales, la compañía mira al futuro con grandes proyectos como el Tren Maya, entre otros.

En el marco de la celebración de este hito, Ineco e Inecomex han organizado la jornada online “El futuro recién comienza” para repasar a los diez años de la creación de la filial, la trayectoria de más de veinte años de Ineco en México y las perspectivas de futuro de Inecomex.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha traslado un mensaje en formato video felicitando a los equipos involucrados. El ministro ha destacado el papel de la ingeniería española en el mundo como “palanca de transmisión de talento y conocimiento y el mejor exponente de nuestra marca país. Ineco representa una de las mejores cartas de presentación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en nuestra apuesta por la internalización del sector. Está presente en los cinco continentes y lidera el desarrollo de más de un centenar de proyectos de la mano de casi cuarenta empresas españolas. Proyectos como los que las mujeres y hombres de Inecomex llevan diseñando desde hace una década”.

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha moderado un acto que supone la culminación de un proyecto que comenzó hace más de 20 años, con los primeros pasos de Ineco en México y que cumple su gran hito en el 2011 con la creación de la filial Inecomex, “consolidando nuestra apuesta y compromiso con México tras casi once años de actividad ininterrumpida. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso y trabajo de los magníficos profesionales que conformáis, y han conformado, el principal valor de nuestra compañía en México”.

La mesa de debate, realizada en formato virtual, ha contado, además, con la participación, desde España, de los cuatro directores y directoras generales de Ineco (Ana Rojo, Ignacio Fernández-Cuenca, Luis Miguel Fernández y Eva Pulido) y, desde México, con la gerente general de Inecomex y directora de Cuenta Norteamérica de Ineco, Salomé Fernández, acompañada por los responsables de algunos de los proyectos más relevantes de la compañía: Magdalena Garrigós y Miguel Blanco. Una representación del equipo de más de 60 profesionales que conforman Inecomex, así como del equipo de Ineco que da apoyo a la actividad de la filial.

Diez años de trayectoria que se resumen en el video “El Futuro Recién Comienza” presentado y que puede visualizarse en este enlace, así como en la línea del tiempo con los principales hitos de la compañía a la que se puede acceder aquí. También hemos querido agradecer a todo el equipo que ha hecho y hace posible el día a día de nuestra actividad en México en este vídeo.

Accede al contenido completo de los medios en sus plataformas digitales: 

- Expansión: Ineco participa en grandes proyectos de infraestructuras a lo largo y ancho del mundo

- El Universal: "Décimo aniversario Inecomex: una década colaborando en el diseño de la movilidad en México"

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined